Consultas populares

cuadro de Busqueda Google

Búsqueda personalizada

google +

lunes, 21 de septiembre de 2015

Por qué no consigo trabajo si realmente se mucho de Diseño


 
Hoy en día no es suficiente con las <<buenas intenciones>> de buscar trabajo echando mano de la experiencia laboral, hace falta algo más y eso se traduce en un plan.
Al terminar nuestra preparación profesional todos salimos a <<comernos al mundo>> y nos damos cuenta que la realidad es tan triste y muy diferente que como nuestros profesores nos habían comentado diariamente en las aulas de clase.

Por ello vamos a ordenar en un plan la búsqueda de nuestro empleo, lo primero que hay que saber es que las empresas requieren personal cada vez más calificado, quienes ayuden a ahorrar dinero e incrementar los dividendos de la empresa (en cualquier área que sea que quieras trabajar).
Comienza por revisar minuciosamente tu curriculum Vitae
Los puntos más importantes que debes de saber son:
·         Los encargados de selección de personal no cuentan con mucho tiempo para leer currículos muy extensos (más de 3 Hojas), se tomaran solo alrededor de 10 segundos entre decenas de currículos que les llegan.
·         Tu curriculum no debes ser igual a otro hazlo vistoso y resalta en la parte superior tus intereses de trabajo, con esto en pocos segundos sabrán que tú eres el profesional que están buscando, Nombra esa parte como <<Intereses>>.
·         Los detalles de cada una de tus experiencias laborales resérvalas para la entrevista no escribas detalladamente los deberes que tenías encomendados (eso abarca mucho espacio), solo añade puesto empresa y fechas.
·         Destaca las certificaciones, cursos, seminarios, Diplomados, etc. que además de tu carrera hablan de tus capacidades como Diseñador.
·         Debes recordar que el que será elegido es el que mejor cumpla con el perfil y el que mejor sepa <<Venderse>> recuerda siempre sonreír y vestir según al ocasión.
·         Incluye una Fotografía de estudio y no una de tu celular o de redes sociales.
·         Revisa constantemente Diarios locales y empresas expertas en Reclutamiento de personal para saber qué es lo que las empresas están buscando y prepárate para ser competitivo.
·         Ten una actitud positiva.
·         Da de alta tu curriculum en los diferentes portales de empleo.
·         Haz del conocimiento de <<TODOS>> que estas en busca de empleo, la manera más rápida de encontrar trabajo es por recomendación.
·         Nunca hables mal de tus anteriores Jefes o empleos

·         Comienza a estudiar simultáneamente un curso de actualización el cual te dará la oportunidad de <<ser encontrado>>


Te deseo Suerte y me gustaría saber si esta opinión te ha servido en tu búsqueda de empleo.

Tambien te puede interesar:

Trabajo para diseñadores Industriales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios te invito a que me sigas en Youtube en mi canal http://www.youtube.com/user/jsaucedo8

Contacto:

Llámanos al (+52) 3316128116